Tuesday, June 13, 2006

1998, MUNDIAL DE FRANCIA? NO, FERIA DE LAS MENTIRAS

En estos tiempos Mundial de Fútbol, recordemos el año 1998 y seguramente muchos dirán que ese fue el año en que Francia obtuvo su primer título mundialista, lo que no muchos dirán es que ese plantel estaba compuesto en su mayoría por inmigrantes, nacionalizados, etc. o sea no todos eran "puros" de origen Galos.

Ahora a muchos de nosotros seguramente no nos vendrá el recuerdo de Francia si nos remontamos a 1998 (pero no a Junio sino a Julio que es cuando se realizo aquel mundial), sino la mente se nos traslada a tierras Gallegas, precismente a Santiago de Compostela donde se realizo lo que Manu denomino la "Feria de las Mentiras", sueño de Manu derivado de aquella Fabula del Cancodrilo y Superchango.

La Feria no se trataba de esos festivales que se pueden ver hoy en día, era otra cosa, comida y música tipica de Galicia, era una fiesta circense, malabaristas, músicos, trapecios, carrozas y hasta un campeonato de "futbolin". Los problemas que abarcaba la organización dada la falta de presupuesto y auspiciantes se sacan adelante con el apoyo de todos los que ayudan en esta verdadera fiesta familiar. Entre las bandas que estuvieron presentes puedo nombrar a los Mau Mau, Dusminguet y Sargento Garcia.
Se han escrito muchas locuras de lo que paso en aquella Feria como por ej. cuando Tonino Carotone le pide a Manu de grabar "Me Cago en el Amor" en uno de los baños de la Feria.

Asi fue como quería recordar que para estas fechas hace unos 8 años sucedían uno de esos eventos que esperemos se repitan alguna vez para poder decir presente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home