Thursday, May 18, 2006

13 de MAYO del 2004 - FERMIN EN EL TEATRO

Venía Fermin la alegría me invadía, sabía que como siempre que lo había visto traía un show distinto, sabía que siempre que tuvimos la suerte de recibirlo fueron momentos distintos de su vida por lo que siempre era algo nuevo tuve la suerte de verlo con Negu Gorriak en una de las presentaciones en Cemento en el '94 y en el '98 cuando participaba del proyecto DUT nuevamente en Cemento, esta vez era el turno de la Kontrabanda, un nuevo proyecto, venía de un 2003 caliente, donde junto a Manu hicieron el Jai Alai Katumbi Express tantas veces prohibido en España.

La nueva gira denominada Komunicazioa, estaba en su segunda parte y la minigira que los traía por esta parte del mundo incluía presentaciones en Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.
Un día anterior Fermín dio una conferencia de prensa en el Auditorio de las Madres de Plaza de Mayo, y ahi estuve y me encontre con la grata sorpresa de encontrarme no en una tipica fría ronda de prensa sino en una charla de amigos, de gente que compartiamos mucho en cuanto a ideales y gustos musicales, un Fermin que hablo de todo, de su militancia, de la censura en España, de su prohibición de ingresar a Mexico, de sus proyectos anteriores y del actual, de lo que fue la gira con Manu, de la situación actual de Argentina (me sorprendio lo informado que esta), de sus ganas de parar un poco y hacer sound system, muchos fueron los temas y sobre el final afirmo que la fecha en el Teatro sería una mezcla de todos los ciclos de su carrera o sea no solo las casos nuevas sino tambien escuchariamos cosas de Kortatu y Negu.

El miércoles 13/5 llegamos tempranito al Teatro (digo llegamos porque fuimo Kari, Laly, Pato y quien relata), un Teatro abarrotado de gente, esperaba la presentación de Fermin.

El show comenzo no mucho mas de pasadas las 21.30 y recibimos desde un comienzo la rafaga de energía que esperabamos recibir fue increible, como bien dijo Fermín hubo de los nuevos y los cásicos infaltables. Fue un show de amigos, en el que no paramos de bailar un segundo desde el comienzo con Mapuche y siguio con temas como Kolore Bizia ,Sarri Sarri, Gora Herria, una verdadera fiesta que nos brindaron esos 12 músicos (vientos, dj, acordeonista, coristas, teclados, además de bajo, guitarra y batería) desde arriba del escenario.
Hubo gente que nunca los habia visto y no la podían creer, hubo otros que ya habiamos tenido la suerte de verlo pero que volviamos a alucinar.



Así paso esa noche de otoño algo fría afuera, tan caliente ahí dentro.

GRACIAS FERMÍN POR TODO LO DADO, POR EL COMPROMISO, POR LA FIESTA, POR EL GRAN MOMENTO QUE NOS HICISTE VIVIR!


TE ESPERAMOS SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!

las imagenes fueron tomadas de la web de Fermin con su autorización

Este relato va por el mensaje que han dejado en el post anterior, que nochecita esa noche!!!

4 Comments:

At 12:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Me voy a hacer argo de dos cosas:
1) Yo fui una de los que lo veía por primera vez. Me descerebró
2) Graciás por la dedicación!! jajajaj
Qué groso el que tocaba el acordeón?
Las coristas....... Ayyy Cuánto power!!!!!!
Fue una verdadera FIESTA. Jamás me voy a arrepentir de esda noche, ni siquiera de haber ido en tacos y que al dia siguiente no podía caminar!!!!
Más borbotones de besos!!!!!!!!

 
At 6:27 PM, Anonymous Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 
At 8:06 PM, Blogger qwadro said...

tannregulering oslofoundation ventsHIT ME WITH MUSIC!!!

Me uno a tu celebración de los año nuevo.
Se te quiere mucho neneeeee
Por supus que a su Sra también, de más está aclarar....
Besotes

1:55 PM

 
At 5:47 PM, Blogger Unknown said...

http://florestaclandestina.blogspot.com/2006/05/13-de-mayo-del-2004-fermin-en-el.htmltucson homes

torno cnc

 

Post a Comment

<< Home