Monday, May 29, 2006

MENDOZA CLANDESTINA!!!

Manu termino la gira de Noviembre pero dejo la puerta abierta para una nueva visita en los próximos meses, hasta ya se rumoreaba que uno de los lugares sería Mendoza, poco a poco el rumor se fue acrecentando y se convirtió en algo real, se convirtió en lo que muchos gritaban y pedían se convirtió en una “gira” por Latinoamérica, mejor dicho en una locura de cortos tiempos recorriendo muchos kilómetros en muy pocos días. La vorágine incluía:

24-02-06 : Palacio de Los Deportes - Mexico City (Mexico)
26-02-06 : Plaza de Toros - Guadalajara (Mexico)
01-03-06 : La Habana (Cuba)
03-03-06 : El Poliedro de Caracas - Caracas (Venezuela)
08-03-06 : Palacio de Los Deportes - Bogota (Colombia)
11-03-06 : Teatro Jaime Laredo - La Paz (Bolivia)
15-03-06 : Coliseo José Villazon Peredo - Cochabamba (Bolivia)
17-03-06 : LA Vieja Estación – Jujuy- (Argentina)
19-03-06: Club Social Pacifico (Club San Martin)-Mendoza (Argentina)
22-03-06 : Gimnasio Municipal - Concepcion (Chile)
24-03-06 : Estacion Mapocho - Santiago (Chile)
26-03-06: Zocaldo - Mexico City (Mexico)

El tramo de la gira que abarco Bolivia - Argentina se denomina “Gira Andina- Tómbola Tour”, y si Manu hacia fecha en Argentina como sea tenía que ir, en un principio la idea era hacer las dos fechas , pero los costos y los tiempos lo impedirían pero a Mendoza como sea había que ir y se armo el viaje y partimos un Sábado 16 de Marzo desde Buenos Aires en auto hacia la ciudad de Mendoza, comenzo la travesía de recorrer esos 1100km en auto, un alto viaje en el que hicimos escala en Villa Mercedes, San Luis para retomar viaje el Domingo por la mañana y llegar cerca del mediodia del Domingo a la tierra del bueno Vino. Luego de recorrer un poco la ciudad nos dirigimos tempranito al estadio, es que no teníamos entradas y una promesa de Manu hacia que tengamos que esperarlo para poder entrar y la promesa de entrar se cumplió y pudimos ser unos espectadores de lujo en la prueba de sonido, donde en el día de hoy no me puedo sacar de la cabeza un tema que tokaron y me dejo flipadisimo.

Pato-Waldo-Gambeat-Gancedo

No se, se pueden escribir muchas cosas que se hallan leído en periodicos y revistas, yo intento escribir desde el corazon las sensaciones los momentos vividos, cosas que quedarán guardadas en el corazón por siempre a continuación cuento algunas:
*la llegada a Mendoza la mirada complice con Gancedito y en seguida sabiamos que tema poner, ese que nos acompaño en la entrada a Rosario, el tema de cabecera, ese era: Djanfa.
*la super hamburguesa comida en el quincho del clun San Martín.
*la llegada de la combi de los Radio Bemba y la siempre buenísima onda, me volvio el alma al cuerpo y me cambio la cara cuando al fin nos hicieron pasar.
*la inolvidable prueba de sonido, con Gambeat cebándole mate a la banda.
*el reencuentro con el Chapulin y Arturo.
*como la sorpresa en Noviembre fue Sidi H'Hibi esta vez me rompio la cabeza “Sueño Desolentiname”
*el coro de la gente en Machine Gun.
*la despedida con Manu.

El show fue intensísimo la gente no paro un segundo y la banda dio todo como siempre, esta vez con el gran Gambeat en el escenario a diferencia de Noviembre del 2005, quedo demostrado que el es parte fundamental de la espina dorsal de la Radio Bemba.
Como curiosidad esta vez no tocaron el tema que le dio nombre a la gira, si bien figuraba en lista Tómbola quedo afuera.
La banda tuvo que sortear muchos problemas para tokar, problemas de organización, problemas de sonido, problemas de transporte, la policia, cosas que rompen las bolas y siempre terminan callendo culpas injustas hacia ellos, pero bueno, como siempre la RADIO BEMBA demostro que ellos están para darnos alegría y energía y una vez mas me fui con el tanque lleno de ella.
Todos y cada uno de muchos de ustedes hicieron que el viaje sea inolvidable, mucha onda, mucho compañeriso y mucho sentimiento bien Argento demostrado hacia la Radio Bemba, no en todo el mundo la gente hace la cantidad de kilómetros que hicimos muchos de nosotros para asistir a verdadera fiesta esa .

Gancedo-Waldo-Ulises-Manu-Victor

El viaje fue casi completo, me hubiese gustado que viaje alguien mas pero por diversos motivos que muchas veces nos rompen lasp elotas y no nos permiten compartir lo impidió, pero sabe que siempre esta en mi corazón.
Los compañeros de ruta fueron:
*Gancedo, que conductor mamita!!! 2300km en 2 dias y ni chisto, un amigo de la vida.
*Pato, una persona que conoci en los shows de Mimi Maura de la primera epoca y se ha convertido en un amigo de altas aventuras, México, Mendoza, etc...
*Leti, una de las personas con alta onda que conoci en radiochango, se prendio al viaje y se vino con nosotros.
*La gente organizadora del micro clandestino, unos huevos impresionantes, eso se llamo amor a la camiseta (Mariela, Tati, Debora).
*Ulises y Víctor, 2 personajes de Floresta que nos juntamos en Mendoza para vivir alta fiesta.
*a los pungas que quisieron cagar el show, ojala les sirva para remedios.
*a Arturo nuevamente gracias por todo, siempre de primera.
*Manu, sin palabras, la simpleza y la grandeza, nunca defrauda.
Para los que quieran ver el viaje en secuencia fotografica pueden hacerlo en:
Sitio Creativo (byPato Lumumba)

18 Comments:

At 11:38 AM, Anonymous Anonymous said...

Qué lindo que lo hayan disfrutado tanto!!!! Sabés que de corazón me alegro por los tres!!! Eso si, pudiste ir al Cero La Gloria?? Ese lugar garpa malllll
Borbotones de besos y espero poder verte el viernes!! Ya sabés, mi propuesta está hecha.
Bye AMIGO!!

 
At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said...

Quise poner CERRO.... Maldito teclaaadoooo jajajaja

 
At 8:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Pues nada! solo agradecer este recuento de un viaje de este concierto en Mendoza,
jeje todos diremos que el mejor concierto de la gira fue en nuestros países,
yo digo que en Venezuela se movió una cosa increíble,
pero se que así pasó en cada uno de los países de esta gran tómbola por Suramérica... que nos ha hecho tan felices... gracias muchachos por el recorrido...
Y saludos a mis amigas menducas: Lorena y Gabita! Y a a todo la gente del chango!

 
At 8:59 AM, Anonymous Anonymous said...

solo una cosita chicos.. en nombre de los cubanos: es Habana- Cuba. Saludos!

 
At 10:32 AM, Anonymous Anonymous said...

amigo q mas se puede decir, la verdad que si hubo q traspirar mucho la camiseta para emprender este viaje, y yo creo q nunca me habia dado cuenta en concreto cuanto AMO a esa camiseta para viajar 1100 km con un terrible colico renal! me subi al micro a 1 hora de haber esatdo internada!!!
pero valio la pena con todo!

TE AGRADEZCO DE POR VIDA LA POSIBLIDAD DE ENTRAR A LA PRUBA DE SONIDO, de disfrutar como en all boys de cerquita y vivir cosas q nunca nos vamos a olvidar.

te mando un beso grandote y se q esto se va a repetir pronto

Marie

ah!!! chicago es de primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
At 2:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola...Mi nombre es Gaspar y estudio Bellas Artes en Galiza.Encontre este blog por casualidad y la verdad es k no tiene desperdicio ninguno...Es la reostia...Solo keria saludar y k cuando he visto las fotos cn el grna Manu Chao, he notado una sensacion extraña dentro de mi, como cuando senti al verle en Dublin o Salamanca...Una sensacion k no se puede describir...Muchas gracias por esta pagina es muy buena y me gustaria conectar cntigo y nose hablar un poco de todo y pasarnos cosas de los artistas k mas nos gustan...Solo una pregunta...Tienes por casualidad la lista de canciones k cantaron el Muanu y la Radio Bemba en el concierto???Venga saludos a tod@s.

 
At 10:03 AM, Blogger Floresta Clandestina said...

Red Star, para contactar por msn te paso mi direccion, waldo_shine@hotmail.com.

Abrazos!

 
At 1:20 PM, Anonymous Anonymous said...

ey waly faltaba esto en el blog eh!... remember las fotos con madjid gambeat y manu son copyright tuyo pero estan vistas segun el ojo de leti!!! las veo y se me pianta un lagrimon! hermoso viaje la entrada a mendoza la tengo grabada en el recuerdo, la mañana en el cerro la gloria, la tarde entera con la radio bemba nunca me cansare de decir gracias!!! nos estamos viendo

 
At 12:50 PM, Anonymous Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

 
At 3:08 PM, Anonymous Anonymous said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

 
At 8:36 PM, Blogger ChjpHunter said...

Thomas the Slav (c. 760 – 823 AD) was a 9th-century Byzantine military commander, most notable for leading a wide-scale revolt against Emperor Michael II the Amorian in 820–823. An army officer of Slavic origin from the Pontus region, Thomas rose to prominence under the protection of general Bardanes Tourkos. After Bardanes's failed rebellion in 803, Thomas fell into obscurity until Leo V's rise to the throne, when Thomas was raised to a senior military command. After the murder of Leo and usurpation of the throne by Michael the Amorian, Thomas revolted, claiming the throne for himself. Thomas quickly secured support from most of the themes (provinces) and troops in Asia Minor






munderingskompagnietfree texting

 
At 7:03 AM, Blogger hungech said...

The word "niche" is derived from the Middle French word nicher, meaning to nest. The term was coined by the naturalist Joseph Grinnell in 1917, in his paper "The niche relationships of the California Thrasher."[3] The Grinnellian niche concept embodies the idea that the niche of a species is determined by the habitat in which it lives.
clases particulares de ingles

weight loss supplements

 
At 7:03 AM, Blogger hungech said...

The word "niche" is derived from the Middle French word nicher, meaning to nest. The term was coined by the naturalist Joseph Grinnell in 1917, in his paper "The niche relationships of the California Thrasher."[3] The Grinnellian niche concept embodies the idea that the niche of a species is determined by the habitat in which it lives.
clases particulares de ingles

weight loss supplements

 
At 11:13 AM, Blogger hungech said...

In other words, the niche is the sum of the habitat requirements that allow a species to persist and produce offspring. For example, the behavior of the California Thrasher is consistent with the chaparral habitat it lives in—it breeds and feeds in the underbrush and escapes from its predators by shuffling from underbrush to underbrush.
Best Credit Card Review

cookware

 
At 12:24 AM, Blogger hungech said...

This perspective of niche allows for the existence of ecological equivalents and also empty niches. For example, the anolis lizards of the Greater Antilles are a rare example of convergent evolution, adaptive radiation, and the existence of ecological equivalents—the anolis lizards evolved in similar microhabitats independently of each other and resulted in the same ecomorphs across all four islands.
signature stamps

لحاف

 
At 9:55 PM, Blogger hungech said...

Capsiplex Reviews

how do I make money

 
At 12:28 AM, Blogger hungech said...

In biology, a spore is a reproductive structure, some of which are adapted for dispersal and surviving for extended periods of time in unfavorable conditions. The spores of seed plants, however, are produced internally, and it is larger structures derived from the spores that disperse (the megaspores are formed within the ovules, and the microspores later give rise to pollen grains).
backup online

MLS Oakville

 
At 10:13 AM, Blogger hungech said...

This perspective of niche allows for the existence of ecological equivalents and also empty niches. For example, the anolis lizards of the Greater Antilles are a rare example of convergent evolution, adaptive radiation, and the existence of ecological equivalents—the anolis lizards evolved in similar microhabitats independently of each other and resulted in the same ecomorphs across all four islands.
xenon headlights

copyshop

 

Post a Comment

<< Home