Thursday, June 08, 2006

DE LA CHIAPAS REBELDE A LA BARCELONA REBEL

En Barcelona, 18 de junio de 2006 Amparanoia, Manu Chao y los Musicarios y Obrint Pas realizan un concierto en solidaridad con Chiapas y los presos de Atenco.

Recordemos que durante la madrugada del pasado jueves 3 de marzo, más de 3000 efectivos policiales federales y del estado, sitiaron la comunidad de San Salvador Atenco, estado de México, y la tomaron por asalto. Sin ningún tipo de orden judicial, la policía registró selectivamente numerosas casas de la comunidad practicando centenares de detenciones, detruyendo todo lo que encontraban a su paso y robando cualquier objeto de valor que cayera en sus manos.
Las escenas vividas en Atenco, pese a los intentos de los medios de comunicación de masas para ocultarlas, dan escalofríos: ancianos heridos golpeados, niños y niñas detenidos, mujeres denigradas y violadas en los mismo vehículos policiales...
El balance cuantitativo: 1 muchacho de 14 años muerto, un estudiante de 20 en coma cerebral (la policía impidió durante 12 horas el paso de las ambulancias) 276 detenidos o desaparecidos (sólo han podido verificarse 206 en dependencias policiales), 5 personas extranjeras expulsadas del país, entre ellas dos catalanas que informaban para medios independientes del brutal asalto policial.
Esta madrugada el muchacho de 20 años fallecio.
¿El delito de los atequenses? Resistir en dignidad: oponerse a los planes del gobierno para construir un nuevo aeropuerto para la ciudad de México en sus tradicionales tierras de cultivo a cambio de una indemnización irrisoria; decir no, en definitiva, a los planes del poder que siempre pasan por despojar a los pobres y dar grandes oportunidades de negocio a los ricos.

2 Comments:

At 9:44 PM, Anonymous Anonymous said...

Genocidas amparados en un uniforme... Hay en todos lados...
Besos Wal!
(Con todo respeto, pero envidio a tu hermana no sabés cuánto!! Jajaja)

 
At 2:56 AM, Anonymous Anonymous said...

que buena onda tienes...
no lo habia visto

http://es.lo.que.hay.over-blog.com/

 

Post a Comment

<< Home