ROYAL MANO DE LUXE!!!
Todos sabemos lo que represento la increible compañia Royal de Luxe en la vida de Mano Negra, es por ello que se le han dedicado tantas páginas en el "Livre" de la Mano Negra.
Lo que se expone aca son los textos y algunas imagenes que se encuentran en el Libro, en las páginas 96-97-98 donde se hace referencia a lo que se denomino "Royal Mano de Luxe"
-------------------------------------------------------------------------------------
Pag .96
Nantes 89
El Royal de Luxe esta allí. Estos tipos son una felicidad para nosotros. Su espectáculo es genial (en el sentido literal del término), su humanidad es desbordante, sus dolirios son inagotables y tienen una forma que haría pasar a cualquier grupo de rock and roll por una banda de muchachos bien peinados. Una verdadera lección de furia y determinación.
El primer encuentro fue en la feria de Nimes. Habíamos comenzado por zurrarnos y luego por mangar juntos. No hay duda: ellos y nosotros juntos podemos mover montañas. Esta idea me obsesiona desde la feria. Juntos podríamos armar el mas grande espectáculo de Rock and Roll del mundo. La cosa imparable. Un colosal quilombo con todos los malos olores. En cada encuentro el proyecto precisa un poco mas. Desde ayer esta en un estado de gran escupidera llena hasta el borde de delirios alcoholizados, de ideas, de golpes de puño, de faros de autos de cargueros , de potes de pintura y de solos en llanta y yo se que vamos a poder poner esta leonera en ejecución. Está grabado en las jetas y en nuestros ojos. La Mano ha encontrado su alma gemela. Manu.
Pag. 97
Viejas Usinas.
Tres años mas tarde, en talleres desafectados de Nantes iba a nacer un curioso hibrido. La Royal Mano de Luxe. Royal de Luxe necesito 6 meses para concebir y poner a punto el desfile, una versión bien cinica de la historia de Francia. Un borracho abre el camino de la puerta de Bellas Artes, de Luis XIV y de su corte, de los conquistadores, de una torre de asalto medieval de 10 mts. de alto cargada de 8 kw. de sonido, de la retirada de Rusia, de la aeropostal, de la evolución industrial seguido de la guerra…
Todo eso con extras vestidos con trajes de época.
Nosotros llegamos a fin de mes de febrero y no teníamos siquiera idea de lo que nos esperaba…
Pag. 98
Un poco de trabajo de Reparación.
Mas fácil decirlo que hacerlo!
Pero bueno, pescantes soldados en remolque, la carrocería desmontada y el pequeño escenario instalado, nuestro viejo “Mimi” comenzaba a tener su propia jeta. En este tiempo el Royal motorizo una nube de pequeños de picadero de época y fabricaba toda clase de máquinas infernales…